Esta tarde escuché en la radio una entrevista donde hablaban de un documental que ha ganado recientemente el premio Ondas Internacional de Televisión 2001, entre otros. Su directora Cosima Dannoritzer ha estado realizando un arduo trabajo de investigación durante más de tres años para revelarnos en este documental una prueba más de cómo estamos dirigidos por los gobiernos y las grandes multinacionales para consumir. Nos habla de cómo las empresas acortan la vida útil de los productos para incentivar el consumo. Además hace también hincapié en las consecuencias medioambientales que acarrea todo esto. El documental no tiene desperdicio. Hay datos curiosos, y alarmantes, imágenes inéditas y testimonios sorprendentes.
Me encanta que exista gente como Cosima dispuesta a denunciar este tipo de prácticas.
¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Hagamos un poco de autocrítica: ¿ponemos nuestro granito de arena para que la Tierra no continue su vertiginosa carrera cuesta abajo? ¿estamos dispuestos a esforzarnos y poner de nuestra parte para conseguir un espacio mejor donde vivir? ¿qué queremos dejarles a las futuras generaciones? Cuando vean lo que hay, y nos pregunten qué hicimos para prevenirlo, ¿qué les contaremos?
Aquí tenéis un pequeño avance del documental. Si tenéis oportunidad no os lo perdáis. Merece la pena
Yo lo ví el año pasado y es alucinante, pero a mí me da mucha impotencia estas cosas, porque por más que yo aporte mi granito de arena ves como las multinacionales se saltan las leyes medio ambientales, ves como por más que tires el plástico en el contenedor amarillo no lo reciclan, ves que por mucho que no quieras consumir los aparatos no te duran tanto como antes... que hasta en los puntos limpios hay reventas, que después se llevan los ordenadores a un gran vertedero en África... me siento pequeñita en este aspecto, en que no está en mis manos...
ResponderEliminarHago lo que puedo pero los que pueden hacer mucho más no lo hacen, lo que importa es vender y vender, es muy triste.
Un besito!
Tienes razón Mar, es así, pero yo creo en la fuerza de las montañas hechas de granitos de arena... Intentémoslo al menos... lo poquito que esté en nuestras manos... así podremos ir con la cabeza alta y decirles a nuestros hijos todo lo que nosotros hicimos para dejarles su hogar lo mejor posible...
ResponderEliminarBesitos guapa!!