"Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que empleaste en ella" El principito.

domingo

Quererme y darme mimos...

     "¿Qué hago contigo?" me dice él con una gran sonrisa y un abrazo de esos tan fuertes que hasta duelen.... Y yo le respondo: "quererme y darme mimos"....
     Y así han pasado más de 10 años... 10 años de quererse y darse mimos. Y desde hace 9 meses alguien se ha sumado a esos "quereres" y esos mimos... Esa personita que llena nuestros corazones, que ilumina nuestras vidas desde hace 9+9 meses. Desde que somos 3, desde que somos una familia, nuestros besos, nuestros mimos, nuestro cariño, nuestro amor, se ha multiplicado.  
     Cuando yo era pequeña me encantaba escribir. Mis padres y mi hermana tenían que escuchar una y otra vez mis cuentos, mis historias, mis poesías... Hace ya unos años que me había olvidado de mi vieja afición por la escritura.... Y resulta que con la maternidad, como alguien me dijo hace poquito (gracias, guapa!!), renace la creatividad. Y empezó a surgir en mi la necesidad de plasmar en palabras todo ese torrente de sentimientos y pensamientos que me desbordan a diario... Y una noche escribí un pequeño artículo que leyó bastante gente... Y varias de esas personas me sugirieron la idea de abrir un blog.... Y aquí estamos.
     Porque con la maternidad renace la creatividad. Es cierto. Pero es más que eso. Con la maternidad renace la persona, aflora un "yo" desconocido hasta ahora, surgen nuevas sensaciones, nuevos sentimientos, y una nueva forma de ver la vida. Y porque escribir me relaja, me ayuda a aclarar mis propias ideas, me permite ese pequeño momento de intimidad conmigo misma. Y porque me gusta compartirlo con vosotros, con los amigos de siempre y con los de ahora, con toda esa gente tan especial que he ido conociendo en esta nueva etapa de mi vida y que me han dado a conocer otra realidad, "una nueva maternidad", y con los que comparto tantas y tantas cosas a diario, y con los que, aún sin conocerme, empleen unos minutos de su tiempo en leer "mis historias".
     En definitiva, que " Quererme y darme mimos" será mi rinconcito, donde trataré de exponer mis pensamientos, mis sentimientos, mis opiniones, mi forma de ser, de vivir, de criar, de educar, donde todos seréis bienvenidos.

8 comentarios:

  1. Deseando leer la segunda entrada y a la espera , aunque de forma diferente, de experimentar todas esas sensaciones...un abrazo! Y enhorabuena!
    Goretti

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el comienzo de tu blog. Me emociona cuando leo sobre una mamá con una pareja que la quiere y le da mimos, que es justo lo que necesitamos sobre todo cuando tenemos un bebé, ¿verdad?
    Te seguiré leyendo. Gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!, a mi también me ayuda mucho escribir, es muy terapéutico.

    Cuando leí lo que escribiste también pensé que podías tener un blog ;) Te sigo.

    Besitos y a ver si nos conocemos en persona algún día. Mua!

    ResponderEliminar
  4. Goretti, seguro que ya has empezado a disfrutar de esas y otras sensaciones maravillosas que sólo el embarazo nos permite sentir!!! Aprovéchalo y vive cada minuto de estos meses intensamente... merece la pena!!! Muchas gracias por pasarte!

    Hola Eugenia, y Bienvenida a mi blog!! Ufff, yo soy la pesada de "dame mimos" jejejejeje así que ahora con el niño imagínate!!! Gracias por tus palabras!!!

    Mar!!!!! Gracias por seguirme!!! Me encanta tener por aquí a una experta bloggera!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Me encanta tu Blog!!
    Y se me ha encogido el corazón con el "Hoy estoy triste"... (debe ser que estoy hormonada, jeje). No te preocupes, cambiará!! estoy segura! y quedan muchos, muchisimos momentos que disfrutar con Arturo!
    Besitos grandes!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es siempre ver nacer un blog! Con tantas ilusiones y tanta emoción! Felicidades por este espacio.

    Siempre es hermoso que nos quieran y den mimitos y también permitírnoslo a nosotras mismas, por ejemplo, con estos espacios tan especiales para nosotras que creamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth! Te encontré por casualidad y me quedo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aun recuerdo cuando siendo muy niña te ponian tope de folios en las redacciones.Siempre te gusto escribir y a las pruebas me remito que lo hacias y haces muy bien.Ahora tienes el mejor momento de tu vida para exponer tus sentimientos, tus miedos,tus alegrias y todo lo que te venga en la cabeza y te sirva para descargar tu stress o lo que tu quieras.Me siento muy orgullosa de ti y sabes que te quiero.Mama

    ResponderEliminar