"Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que empleaste en ella" El principito.

miércoles

El poder de las palabras

Las palabras son mucho más que una serie de letras unidas. Las palabras pueden causar cientos de reacciones en quien las emite y en quien las recibe. Las palabras emocionan, hacen temblar, hacen sonreir, hacen bailar, hacen estremecer... Pero también pueden ser puñales... Porque las palabras duelen, las palabras hieren... Y según como se digan pueden herir más aún. Y depende de quién te las diga, más todavía... y si no es el momento adecuado.... Las palabras han unido y han separado gente. Las palabras tienen fuerza. Las Palabras tienen vida...

Las palabras son un arma que tenemos todos en nuestro poder. Usémoslo bien. Usémoslas para hacer el bien, y no para hacer daño de manera intencionada. No confundamos sinceridad con falta de respeto; no utilicemos la honestidad para hacer daño o hacer sufrir. Háblale al otro con cariño, explícale lo que te ocurre o lo que sientes con buenas palabras, buscando la forma de que entienda tus sentimientos. Es fácil si lo intentas.  No digamos todo lo que nos pasa por la mente. El límite de la sinceridad está en la maldad, en la crueldad.

Ya sé aquello de "no hace daño quien quiere sino quien puede", pero tú no sabes por qué momento está pasando la otra persona, no sabes cuáles son sus circunstancias, sus sentimientos actuales, ni siquiera su momento vital...¿y voy a ser yo quien le haga sentir peor?  ¿quién soy yo para contribuir a que otra persona no disfrute de un día especial? Aprendamos a ver el momento, aprendamos a buscar un mundo mejor. El qué se dice y el cómo se dice influyen en el estado de ánimo de los demás; tengámoslo en cuenta...

Sí, ya sé que nada es personal, y que toda actitud proviene de aquello que somos, de dónde venimos, de cómo nos educaron, de cuál es nuestra historia personal... pero no puede ser nuestra justificación... debemos utilizar las palabras para todas aquellas cosas bonitas para las que sirven...  Deberíamos estar preparados para escuchar aquello que nos quieren decir, aquello que provocamos en los demás, pero me niego a estar preparada para escuchar lo que sea de quien sea, dicho de cualquier manera y en cualquier momento.

Podemos ser fuente de felicidad y de buenos momentos para los demás; no seamos su piedra en el zapato. Es fácil si lo intentamos. Y estoy segura de que te sentirás mejor... Porque creo en el poder de la palabra, y creo en el poder de cada persona para cambiar el mundo. Y el cambio comienza por tratar a los demás mejor cada día, por contribuir a su felicidad con tu granito de arena. El amor mueve el mundo.

Da igual si es el amor de tu vida o un desconocido... Dedícale una palabra amable que le ayude a ver el sol....


4 comentarios:

  1. Que bonito y que real Ruth! A todo eso ayuda que nos levantemos un alto y grueso muro para no poder ver ni kir,o al menos que no nos duela lo que vemos u oimos. Estoy contigo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y que real Ruth! A todo eso ayuda que nos levantemos un alto y grueso muro para no poder ver ni kir,o al menos que no nos duela lo que vemos u oimos. Estoy contigo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que real Ruth! A todo eso ayuda que nos levantemos un alto y grueso muro para no poder ver ni kir,o al menos que no nos duela lo que vemos u oimos. Estoy contigo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que real Ruth! A todo eso ayuda que nos levantemos un alto y grueso muro para no poder ver ni kir,o al menos que no nos duela lo que vemos u oimos. Estoy contigo!

    ResponderEliminar