"Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que empleaste en ella" El principito.

domingo

ES MI DECISION

Desde que tuve a mi hijo le prometí y me prometí a mi misma tratar de hacer siempre lo que yo creyera que era lo mejor para él, dentro de mis posibilidades. Prometí no dejarme nunca llevar por otros intereses, prometí tener el valor suficiente para seguir lo que mi corazón me dictara. Prometí ser capaz de decidir por él mientras el no pudiera decidir, y dejarle decidir en las pequeñas cosas que él pudiera hacerlo... Prometí que no permitiría que nadie se metiera en nuestra vida, en nuestra familia, y por supuesto, que nadie decidiera por nosotros.

Fruto de todas estas promesas llegó la decisión de llevar a Arturo a Unikids. Tras valorar y visitar diferentes centros y espacios, entre ludotecas, centros infantiles, guarderías, madres de día, decidimos que lo más importante era su respeto y su libertad. Felices por ver la diversidad de espacios para los pequeños que hay en la isla, estudiamos las diferencias entre unos y otros. Por una vez, podíamos ELEGIR,  teníamos alternativas, cada una de ellas perfectamente válida y respetable. Así, con esa libertad que te da el conocimiento, con esa libertad que te da el saber, con esa libertad que te da la reflexión y la madurez, tomamos la decisión de que, quien estaría con nuestro hijo en las horas en las que nosotros no pudiéramos hacerlo sería el CENTRO INTEGRAL INFANTIL UNIKIDS.

Para nuestro hijo y nuestra familia, una ludoteca es lo mejor. Sin horarios, sin estrictas normas, sin fichas, sin castigos, sin separación por edades, sin programa educativo. Una ludoteca para JUGAR. Porque para mi niño de un año, de dos años, de tres años, lo que quiero es que juegue... es su medio natural, en el que se siente feliz, en el que se siente seguro, y a través del cual aprende. Porque sí, yo quiero que jueguen con mi hijo.... con mi hijo sí que se juega... sin segundas intenciones...

Y tomamos esta decisión consciente, informados, formados y reflexivos. Porque no permitimos que nadie más decidiera por nosotros; ni los miedos infundados de unos, ni los mensajes indirectos de otros... Decidimos en total LIBERTAD que nuestro hijo fuera feliz en UNIKIDS.

Y no permitiré que nadie insulte mi capacidad para decidir, mi capacidad para elegir, mi capacidad de análisis. Y no permitiré que nadie nos haga dar un paso atrás, que todo lo que hemos caminado se vaya al traste por miedos o inseguridades. La diversidad es lo mejor que hemos conseguido en estos años. Es genial tener alternativas, opciones... porque lo que es bueno para uno quizá para otro no lo sea... así es como avanza la sociedad: ofreciendo diversidad.

 La pena es que esa diversidad no exista en el ámbito educativo público, y que a algunos les moleste que exista incluso en el sector privado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario