"Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que empleaste en ella" El principito.

lunes

Aprendiendo






Cualquier día es bueno para pararse a pensar, para reflexionar sobre lo que es y lo que ha sido… Pero hay una fuerza que me lleva siempre a hacerlo inevitablemente el 31 de Diciembre.

Ha sido un año difícil, pero me quedo con todo. Con lo bueno y con lo malo....Con todo lo aprendido.

He aprendido que soy capaz de levantarme cada día; he aprendido a continuar a pesar de todo y de todos; he aprendido a caminar sin mano alguna que me agarre; he aprendido que mi hijo me enseña más que nadie; he aprendido a disfrutar de los pequeños momento, a jugar con piedras, el poder sanador de un abrazo espontáneo;  he aprendido que soy capaz de mantener la calma en los momentos difíciles; he aprendido que hay gente que siempre está aunque no la veas; y he aprendido que algunos, aunque los veas, nunca están; he aprendido que cualquier clase de amor duele….

He aprendido a bajar mis expectativas; he aprendido que aún hay gente que consigue sorprenderme; he aprendido a valorar cada minuto con la gente que quiero y hacer que el tiempo vuele cuando no estoy a gusto; he aprendido que la verdad siempre sale a la luz aunque algunos no quieren verla ni escucharla; he aprendido que hay gente que te escucha sin tú pedírselo; y que hay gente que aunque se lo pidas no te escucha; He aprendido que el tiempo no pone todo en su sitio; por fin he aprendido que las personas no cambian (y mira que me lo decía mi madre….).

He descubierto que la Navidad no me gusta como yo pensaba; he comprobado que los compromisos no están hechos para mi; he llegado a la conclusión de que no soy tan valiente como creía; he aprendido que la vida es algo más…he aprendido a emocionarme con la gente buena y con los buenos gestos de la gente; he aprendido que mi hijo es grande; muy grande;

He aprendido que hay quienes no saben expresar lo que sienten y quieren a su manera (me viene a la mente la canción del ramito de violetas…); he aprendido, y de qué manera,  que si no cuidas tu interior tu cuerpo sufre. He aprendido que debo escuchar más las señales de mi cuerpo. He aprendido que hay gente que me hace daño y gente que me hace mucho bien. He aprendido que hay daños que no se pueden reparar. He aprendido que no creo en el destino; he aprendido que debo confiar más en mi y en mi instinto. He aprendido que soy paciente, que soy sensible, que soy fuerte, que soy buena. He aprendido que soy inteligente pero no soy lista. He aprendido  a ser más tolerante, a abrir mi mente a nuevas formas de ver la vida y de vivirla; he aprendido el peso de la educación recibida se refleja en cada paso que se da. 

He aprendido que tengo mucho trabajo por delante; he aprendido que yo debo ser lo primero; he aprendido que tengo que aprender a ser feliz por mí misma, que mi felicidad no puede depender de nadie; No debo buscar la aprobación de nadie, ni condicionar mi felicidad a la actitud de alguien. He aprendido que en ocasiones con el amor no basta…

He aprendido a guardar en mi retina instantes para siempre; instantes que valen un mundo; 

Y aprender todo esto y mucho más duele... duele mucho pero te hace más fuerte. Y ha sido duro.. Pero ahora soy consciente de muchas más cosas... Ahora sé qué camino quiero seguir. Ahora sé que 2013 será mi año ( ¿qué otro podría ser?) y que voy a conseguir ser feliz... Debo conseguir  disfrutar más de lo que me gusta, e ignorar todo aquello que no debería estar en mi vida; Miraré más hacia dentro, diré todo lo que siento aunque a los demás no les guste; Sé que será mi año porque encontraré mi sitio.Sé que será mi año, nuestro año, porque veremos crecer a nuestro pequeño; sé que, si nos lo proponemos, conseguiremos superar todas esas piedras y barreras que aún nos impiden avanzar. Porque si queremos, podemos, porque si estamos abiertos al cambio, haremos de éste nuestro año. Por eso, porque si luchamos y nos esforzamos por salir adelante, el 2013 es nuestro. 

Feliz 2013 lleno de instantes inolvidables.

3 comentarios:

  1. Ruth fantástico post. Este año creo que todos hemos aprendido. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Q pasada,y q real! Cada dia s aprende algo o d alguien! Nuen año 2013!!

    ResponderEliminar
  3. Q pasada,y q real! Cada dia s aprende algo o d alguien! Nuen año 2013!!

    ResponderEliminar